martes, 19 de febrero de 2013

MI CHICA BICARBONATO DE SODIO

Las células cancerosas viven en un ambiente
extremadamente ácido y carente de oxígeno.
Las células sanas viven en un entorno alcalino y oxigenado
lo cual permite su normal funcionamiento.
Las substancias ácidas rechazan el oxígeno
en cambio las substancias y células alcalinas atraen el oxígeno.

Las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno)
y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno.
Por el contrario, se alimentan de glucosa
siempre y cuando el entorno esté libre de oxígeno.
El bicarbonato de sodio es uno de los alcalinizantes
más potentes que existe…media cucharadita
en un vaso en ayunas todos los días previene,
detiene y hasta cura el cáncer (por supuesto con otras tijeras a mano)
según el premio Nobel de Medicina de 1931, Otto Heinrich Warburg,
según dicen y tomalo con pinzas.
¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato
enterrado por el aparato financiero más depredador
de la historia: el complejo industrial farmacéutico – médico.

Tan a pesar tuyo te ibas convirtiendo
en una bolsa que sellaba mi cabeza,
pero no todo compromiso afectivo me produce caspa, y zafé a tiempo.
Vos nombrabas una eternidad.
Ayer, de vos ráfagas asfixiantes,
pero una claridad más cálida que tu corazón, que la luna,
me llega de mi chica bicarbonato de sodio,
y zafé a tiempo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario