martes, 19 de febrero de 2013

LA IDEA

Soy la idea y vine para quedarme
o al menos hasta que el hombre
se transforme en algo más sutil quizás
sin materia quizás sólo luz.

Cruzaré los siete océanos
las siete maravillas de tu cuerpo
hasta que no sea necesario ya
que las normas segmenten la realidad
los cuadrados ciudades cuadradas
y ni siquiera esa velocidad.

Navegamos juntos el Valle de Yucatán.
El águila el jaguar la serpiente y la zorra
protegieron a los hijos de Pachamama
ahora vueltos sol y luna
como agradecimiento ancestral.

Soy el puente de Aquel
que es todo principio, medio y final.
¿Quién habla de un fuego?
el calor de cien mil rayos
mi impulso inspira.
Políticamente incorrecta
desperté el instinto revoluciones
amores imposibles.

En la pensión de calle Dorrego catorce setenta
me agazapé como un halcón
al escritorio del poeta
y mi otro coletazo fue la masacre en el cine
del psicópata extravagante
(sabés que los pueblos tienen
los políticos y los asesinos que se merecen).

Voy más rápido que la misma informática los satélites
y los haré transportarse a la distancia
desmaterializándose.
El ritmo del mundo bajo mis pies y en las venas.
De júbilo te estremezco.
En los callejones del conocimiento
fui cueva en Capadocia
eslabón perdido en Charles Darwin
las costillas del Caballo de Troya.
El crimen organizado
polvo blanco desestabilizando regiones enteras
los nervios de tu dieta el hit del verano
la ex de tu ex.

Si me encapricho sobrevengo en prejuicio o
las putas robamaridos
que pululan los estadios de fútbol
(hoy me olvidé la tanguita y el corpiño).
Bajo mis alas se cobijó el carruaje de Krishna.
Cielos abiertos a los avatares divinos.
Brahma el creador, Cristo,
Vishnu el preservador, Mahoma,
María, Shiva el destructor
me deben todos laureles invaluables.
También vomité holocaustos racistas
para salir fortalecida en la electricidad
del canto de Los Beatles.

Te invito a pensar:
lo mismo es el fracaso y el oro.
Las contradicciones
hagamos polvo los opuestos
con una suerte de calma, de virtud…
Del amor he visto el resplandor
ahí donde la primavera es soberana.
Piérdete ya en el firmamento del amor
vuela sin alas sueña sin dormir.
Si no rompes estas cadenas en vida
¿cómo esperar lograrlo al morir?
Pero me tienes a mí a tu antojo
simplemente como un indescriptible viento de libertad
es decir la idea.-

1 comentario:

  1. Wow, me encantó. Es como estar en ese juego de los parques de diversión, es como un Zamba, te va girando, te sacude, te tienta al centro pero se aleja. Además me gustan los hermanos poetas que escriben desde el vivir y desde el saber.

    Hare Krishna!

    ResponderEliminar